Con la asistencia del presidente de la WKF, Antonio Espinós, la conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Karate de Chipre, Andreas Vasilieou, quien dirigió los procedimientos. También encabezaron el evento la viceministra de Transporte Marítimo, Marina Hatzimanoli, y el presidente de la Organización Deportiva de Chipre, Yannis Ioannou.
Los oradores destacaron el impacto positivo del evento Karate 1 Serie A en la comunidad local y su potencial para inspirar a la próxima generación de entusiastas del karate, tanto en Chipre como en todo el mundo. La colaboración entre Chipre y la comunidad internacional de karate se mostró plenamente, preparando el escenario para un evento que prometía ser no sólo competitivo sino también una celebración de la unidad y los valores del Karate. Los asistentes destacaron que el torneo atrajo a cerca de 1.000 atletas de 83 países.
El presidente de la WKF, Antonio Espinós, dijo:
“Nuestro objetivo final es agregar valor a nuestros atletas y competidores a través de nuestros eventos internacionales en constante crecimiento, garantizándoles las mejores condiciones en igualdad de condiciones. Este evento ha contado con la presencia de cientos de atletas de los cinco continentes, un testimonio de la popularidad y la influencia global de nuestro deporte, y hemos podido tener éxito gracias a la creciente excelencia de nuestros eventos y la competencia de los organizadores locales. como es el caso de la Federación de Karate de Chipre. La comunidad internacional de Karate valora y aprecia mucho los destacados esfuerzos de la Federación de Karate de Chipre y su presidente, Andreas Vasileou, por organizar este evento y por darle al Karate de Chipre exactamente lo que el deporte necesita”.